Curso de

MINDFULNESS PARA NIÑOS

La Atención Funciona®

Método Eline Snel para niños de 5 a 12 años.

Septiembre-octubre 2019. 

CUPOS LIMITADOS

Charla informativa gratuita: Sábado 31 de agosto 11 a .m. a 12:30 p.m. 

Video conferencia presentada por ZOOM.

Indispensable confirmar asistencia llenando este formulario.

En un mundo que va a toda velocidad, sobre-estimulado, exigente, competitivo, estresante... ¿Estamos dando a nuestros niños herramientas para que estén atentos y tranquilos, para que se sientan satisfechos y felices, para que sean amables consigo mismos y empáticos con los demás? ¿Sabemos cómo hacerlo nosotros mismos? ¿Escuchamos realmente sus necesidades?.

Los niños del siglo XXI tienen muchos problemas de concentración, demasiadas distracciones, están muy atareados y estresados. El estrés moldea el cerebro de los niños, y los influirá por toda la vida. El botón de encendido les funciona muy bien pero ¿dónde está la pausa?. Todo esto genera comportamientos y emociones difíciles de manejar, no solo en los niños, sino en los adultos también. Tanto niños como adultos necesitamos aprender a relajar nuestro sistema nervioso, aprender a escuchar a nuestro cuerpo y mente, y a nutrirlos.

El mindfulness es una práctica ampliamente usada en el mundo y avalada por la neurociencia para brindar a los más pequeños, y a los adultos, herramientas para estar más enfocados, pausados, conocer sus sensaciones, pensamientos, emociones, regular sus impulsos y fortalecer su sistema inmune.

¿A quién está dirigido?

Mindfulness para niños de 5 a 12 años, con la Metodología La Atención Funciona® o Mindfulness Matters© de Eline Snel .

¿Qué aprenderán?

Este curso de Mindfulness para niños está basado en el protocolo MBSR® para adultos creado por Jon Kabat-Zinn, y desarrollado en la Clínica de Reducción del Estrés de u. Massachusetts. Fue diseñado en Holanda por Eline Snel bajo el nombre del método Mindfulness Matters© o La Atención Funciona®, y es una de las metodología de Mindfulness para niños más reconocidas del mundo.

 

A través de mindfulness los niños aprenden a concentrarse mejor, detenerse y calmarse, ser conscientes de sus pensamientos y emociones, eso les permite una mejor relación consigo mismo y con los demás. 

Durante las ocho semanas de curso, los niños aprenden a través de movimiento consciente, yoga, cuentos, juegos, metáforas y actividades artísticas; a tener mayor consciencia de su cuerpo, sus sentidos, reconocer y aceptar sus emociones y pensamientos, practican la amabilidad con ellos mismos y con los demás. De esta manera logran una relación más consciente y amable con su mundo interior y exterior.

¿Quién facilitará estos cursos?

Andrea Díaz, psicóloga especialista en Neuropsicología Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Certificada como entrenadora de mindfulness para niños y adolescentes en el método Mindfulness Matters© de la Academy for Mindful Teaching en Holanda e instructora de yoga para niños y adolescentes por Radiant Child Yoga en Bélgica.

Lugar y fecha:

Fechas: Ocho sábados: 7, 14, 21, 28 de septiembre, y 5, 19, 26 de octubre, y 2 de noviembre de 8:30 a 11:30 a.m.

No habrá clase durante la semana de receso.

- Niños de 9 a 12 años: 9:00 a 10:00 a.m. 

- Niños de 6 a 8 años: 10:00 a 11:00 a.m.

- Niños de 5 a 6 años: 11:00 a 12:00 p.m.

10 cupos disponibles por grupo de edad.

Lugar: Calle 93 A #19-50, Salón VIP2 Baransú 93. Parqueadero vigilado.

Inscripción:

Paso 1: Llenar el formulario de inscripción.
Paso 2: Hacer el aporte de $550.000.
Descuento por inscripciones grupales, o hijos de antiguos alumnos de Mindfulness Yoga Vital.
No te frenes, cuéntanos tu caso.
Incluye como material de apoyo el libro Tranquilos Atentos como una Rana
de Eline Snel. 
Cuenta Ahorros Bancolombia 20105802856  o cualquier medio de pago usando Pay U. 
LOGO MV .png
  • Black YouTube Icon
  • Instagram - Black Circle
  • b-facebook
  • LinkedIn Basic Black
  • Twitter Round