LA CIENCIA DEL YOGA Y LA MEDITACION

 

¿Y qué es el yoga?  Es una disciplina milenaria nacida en India que combina posturas o ejercicios físicos con diferentes técnicas de respiración, relajación y meditación, para construir una conciencia del propio cuerpo y de sus movimientos, y generar estados mentales de calma, control y concentración, que se proyecten en los diferentes eventos de la vida. Y la ciencia ha sido testigo de esos resultados.

 

Un estudio publicado en 2003 por el Doctor Richard Davidson, director del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin-Madison, mostró que practicantes yoga reportan más actividad en el lado izquierdo del cerebro el cual regula las reacciones emocionales y afectivas, por lo que estas personas se enfrentan y recuperan de una forma más adecuada y efectiva frente a situaciones estresantes; además de mostrar una mejor respuesta del sistema inmunológico.

 

Otro estudio reciente, publicado en el 2005 por Sara Lazar Ph.D., profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, reveló que personas que hacen yoga con regularidad desarrollan más la corteza frontal del cerebro que regula el razonamiento, la habilidad mental y la toma de decisiones, desarrollando además en mayor grado cualidades como la creatividad, la intuición, la concentración, la lucidez y la asertividad, todas ellas indispensables en el desempeño  laboral.

 

Recibe tú también todos los beneficios del yoga corporativo con Yoga Vital.

 

 

 

Toma un momento de vez en cuando para revisar como te sientes físicamente en tu lugar de trabajo. Revisa si hay tensiones en el rostro, hombros, manos o espalda y libéralas con exhalaciones profundas; y si tu postura no es adecuada, cámbiala por una que exprese equilibrio y lucidez.

CONSEJO VITAL DEL MES.

POSTURA VITAL DEL MES.

Postura de las manos levantadas: Esta postura ayuda a corregir los hombros encorvados y rígidos; y la respiración sincronizada con el movimiento, mejora la capacidad pulmonar. Párate con los pies juntos y los brazos a los lados del tronco. Al inhalar levanta los brazos por encima de la cabeza, sintiendo como te alargas hacia el tope de la cabeza. Y al exhalar, baja los brazos hasta regresar a la posición inicial. Repite el ejercicio por 6 respiraciones profundas.

Contacto: 

                                              Whatsapp/Celular: (57)3184814944-(57)3158488360

Bogotá, Colombia.

© 2013 by Mindful Vital

LOGO MV .png
  • Black YouTube Icon
  • Instagram - Black Circle
  • b-facebook
  • LinkedIn Basic Black
  • Twitter Round